San Juan 8 > San Juan > jueves

El Parque Faunístico inaugura una granja educativa y una huerta agroecológica

Además, por este jueves la entrada será libre y gratuita. El martes pasado realizaron la suelta de pájaros que fueron rehabilitados.

Este jueves 29 de abril, Día del Animal la Municipalidad de Rivadavia prepara una jornada en el Parque Faunístico. La entrada será libre y gratuita de13 a 18 durante este jueves y además, inaugurarán una granja educativa y una huerta agroecológica.

Te puede interesar...

Leé también: El Parque Faunístico no cobrará entradas a quienes asistan en la siesta

Durante esta semana realizaron diferentes actividades como la liberación de distintas especies de aves que ya habían sido rehabilitadas. Además, hicieron recorridos turísticos educativos guiados y talleres ambientales.

-Entrada libre y gratuita de 13 a 18 hs. (solo el jueves 29/4)

-Ingreso: grupos de 20 personas.

-Capacidad máxima dentro del predio, 100 personas.

Importante:

-Mantener distancia de 2 metros.

-Usar barbijo.

-Higienizarse permanentemente.

-No tocar, instalaciones ni vallas de contención.

Día del Animal: ¿Por qué se celebra el 29 de abril?

Cada 29 de abril se celebra en la Argentina el Día del Animal. Esta fecha se estableció en conmemoración del fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, un abogado que fue el gran pionero en el país en la lucha por los derechos de los animales.

Albarracín fue el mayor impulsor de la Ley Nacional de Protección de Animales (N.° 2786), la cual se promulgó el 25 de julio de 1891. Esto fue la base legal que incorporaron la Liga Internacional de los Derechos del Animal (1977) y la ONU.

Por su parte, el Día Mundial del Animal se celebra el 4 de octubre, en honor a San Francisco de Asís, el santo católico patrono de los animales y de los ecologistas. Quien renunció a todas sus riquezas y dedicó su vida al servicio de las personas y también de todos los animales.