"
San Juan 8 > San Juan > Bustos

El cura Bustos seguirá detenido por un tercer caso de abuso sexual

Walter Bustos fue imputado por estupro y corrupción de menores y quedará detenido mientras sigue la investigación y, de forma paralela, el juicio.

En la mañana de este viernes, el cura Walter Bustos, que está atravesando un juicio por abuso sexual a dos víctimas, fue imputado y comenzó a ser investigado por un tercer caso de abuso. Continuará detenido por más de un mes.

Te puede interesar...

Según la denuncia que se leyó en la audiencia, el joven -que en ese momento tenía 15 años y hoy es mayor de edad- se acercó a la parroquia de Valle Fértil para realizar los sacramentos de la Comunión y la Confirmación. Participó en un grupo de misioneros y en ese momento comenzó a tomar contacto con el religioso, como los demás chicos.

En el relato, comentó que les contó a otros sacerdotes lo que le sucedió y los religiosos le hicieron jurar que no iba a sacar a la luz lo que vivió. Además, le prometieron asistencia psicológica y le aseguraron que el cura Bustos iba a ser condenado por lo que le presuntamente le hizo.

A partir de lo expuesto, el juez de Garantías Diego Sanz determinó que Bustos continúe detenido durante 45 días en una Comisaría y un plazo de 8 meses para la investigación.

El fiscal Mario Panetta dijo ante la cámara de Canal 8 que buscarán a los sacerdotes nombrados y les pedirán sus versiones de los hechos. Además, evaluarán si surgen otros delitos y lo remitirán a la Fiscalía correspondiente.

Temas