San Juan 8 > San Juan > Consejo de Fiscalías y Asesorías

El Consejo de Fiscalías y Asesorías se reunirá este jueves con Uñac

La reciente asociación que agrupa a miembros del Ministerio Público Fiscal cuenta con más de 250 afiliados y busca contar con un presupuesto propio.

Este jueves, el Consejo de Fiscalías y Asesorías (Confias) cuyo presidente es el fiscal de Cámara Fabricio Medicci y su vicepresidenta la asesora de menores Laura Romarión se reunirá con el gobernador Sergio Uñac alrededor de las 19:30 horas, donde se presentará formalmente por primera vez ante el Ejecutivo tras la obtención de la Personería Jurídica. La Asociación, la cual es independiente del Colegio de Magistrados, cuenta con 254 afiliados.

Según adelantaron fuentes confiables a sanjuan8.com, el encuentro servirá para que Confias exponga su intención que en la próxima reforma constitucional el Ministerio Público sea considerado un extrapoder, separado del Poder Judicial, tal como sucede a nivel nacional. Asimismo, se planteará la posibilidad que el organismo sea dotado de un presupuesto propio para poder cumplir con el Sistema Acusatorio.

Te puede interesar...

Cabe destacar que el Consejo, pese a su reciente creación, cuenta con más asociados en comparación con el propio Colegio de Magistrados.