San Juan 8 > San Juan > comercio

El comercio local, afectado por la suba del dólar

El presidente del Centro Comercial, Darío Minozzi, expresó que las variables económicas generaron "incertidumbre" y "falta de confianza".

Este lunes, el aumento del precio del dólar blue ante la renuncia del ministro Martín Guzmán y la asunción de Silvina Batakis en su reemplazo, generaron inconvientes en el sector productivo. En este sentido, el presidente del Centro Comercial, Darío Minozzi, expresó que la "incertidumbre" y "falta de confianza" golpean duramente al sector.

"Tenemos muchos problemas para establecer una confianza comercial. No hay un plan viable y la confianza no se puede disimular", sostuvo Minozzi.

Te puede interesar...

Asimismo, el representante del comercio local reconoció que las variables económicas perjudicaron al sector y comentó que están "expectantes" ante una señal que provenga desde Casa Rosada. "Venimos de dos años sin planificación y sin rumbo económico", expresó.

Además, Minozzi pronosticó un "segundo semestre muy complejo sino están dadas las condiciones para desarrollar la capacidad productiva".