San Juan 8 > San Juan > carnicero

"El carnicero desconoce la trazabilidad del producto, es una cuestión de confianza"

Un empresario vinculado al sector de la carne en San Juan explicó que es difícil distinguir la diferencia entre carne vacuna y equina, hasta los 2 años del animal.

Luego de conocer el caso del hombre que trasladaba 70 kilos de carne en el baúl de su Renault 9, el empresario sanjuanino Vicente Serrano, analizó la situación en la que se encuentran los carniceros a la hora de evaluar la carne que van a vender.

Serrano explicó en De Sobremesa que "es difícil que el carnicero conozca la trazabilidad del producto" porque eso implica estar al tanto de todos y cada uno de los pasos que dan en el camino desde el momento de la faena hasta la llegada al mercado minorista. Por eso, apuntó que se trata de una cuestión de confiabilidad.

Te puede interesar...

Leé: Llevaba 70 kilos de carne en el baúl del auto

empresario de la carne.jpg

Sobre el reconocimiento de la carne que reciben, explicó que hasta que el animal no cumple los 2 años no existen muchas diferencias entre la carne de equino y la de vaca. "Después de los 2 años, la carne equina es más oscura y la grasa más amarillenta", explicó. El hecho de que no se pueda diferenciar estos dos tipos de carne implica que los carniceros pueden caer en un engaño y mucho más, el consumidor final.

Leé: Gil intentó desligarse del caso de la carne decomisada