San Juan 8 > San Juan > Inquilinos

El 89% de los inquilinos aseguró que no recibió comprobante por el pago del alquiler

Se trata de los locatarios de San Juan, según la encuesta realizada por la Federación de Inquilinos Nacional, difundida por la Asociación de Inquilinos local.

El 89% de los inquilinos de San Juan manifestó que no recibe factura por el pago del alquiler. Así lo reflejó la encuesta de la Federación de Inquilinos Nacional –difundida por la Asociación de Inquilinos de San Juan-, realizada la última semana de junio a 1763 inquilinos donde se evaluó el cumplimiento de la ley de alquileres en todo el país.

Respecto a los ingresos que destinan al pago del alquiler los inquilinos, lidera San Juan con el 52.2%; lo sigue Córdoba con 46.6% y luego Capital Federal con 45.3%.

Te puede interesar...

Bajo la nueva ley de alquileres nacional, la actualización debe ser anual, sin embargo este punto es incumplido en el 67.3% en San Juan; 41% en Capital Federal y 33.3% en provincia de Bueno Aires.

En este sentido, los contratos bajo la nueva norma tienen un plazo mínimo de 3 años, sin embargo aún hay un alto porcentaje de contratos ilegales por plazos menores. Este ítem también lo lidera San Juan en el 29.7% de los consultados; lo sigue Santa Fe con 19.8% y Capital federal con 14%.

A nivel nacional, el 81.9% respondió que los propietarios no cumplieron con la obligación de registrar el contrato de alquiler en AFIP. En tanto que el 85.3% respondió que hay que regular el precio de los alquileres.