San Juan 8 > San Juan > educación

Educación llamó al diálogo a los docentes autoconvocados

Ana Sánchez explicó que aún no se han reunido con los manifestantes porque están a la espera de un representante. Dijo que el diálogo está abierto.

"Ayer se vivió un momento tenso durante el reclamo docente. Creemos que hay que canalizar por los medios legítimos para tal fin. Por eso, aseguró que comenzarán a dialogar con los trabajadores desde otro lugar", así lo manifestó este jueves la secretaria de Educación, Ana Sánchez, tras los reclamos que se realizaron en diferentes partes de la provincia, por docentes autocovocados.

La secretaria explicó, en primer término, que aún no tienen determinado quién es el "líder" de la movida social, que no fue convocada para el 25 de mayo. Por esta razón, "es muy difícil dialogar y ponerse de acuerdo", dijo. En tono explícito, explicó que van "hay que esperar" y dijo añadió que es importante que la ministra de Educación, que participará mañana del Consejo Federal de Educación, estará presenta para iniciar el diálogo fluido.

Te puede interesar...

"El diálogo siempre está abierto. Estamos abiertos al consenso, dentro de un marco de orden y de organización", manifestó Sánchez. Por último, la funcionaria explicó que Educación estará al tanto de los niveles de presentismo durante la jornada y dijo que apelarán a que los directivos organicen las escuelas, con el objeto de garantizar las clases de los chicos.