"
San Juan 8 > San Juan > ecogas

Ecogas pidió restringir al máximo el consumo de gas en hogares

Ecogas estimó que la reparación de la rotura del caño llevaría dos días. A la falta de GNC, sumó restringir el consumo de gas en hogares.

El problema tiene origen en que una máquina agrícola rompió un caño madre en la provincia de Mendoza, lo que originó el corte del suministro de inmediato.

La empresa estima que el trabajo en el caño, y por ende el corte en el suministro, podría durar dos jornadas.

Te puede interesar...

El comunicado de Ecogas

“Ecogas informa que sus equipos técnicos se encuentran trabajando en la reparación de un conducto troncal que sufrió una rotura a raíz de la intervención negligente de un tercero ajeno a la firma. Las tareas se desarrollan en las inmediaciones de la ciudad de San Juan y se estima que se prolongarán por aproximadamente dos jornadas.

Este viernes 21 de junio al mediodía se produjo la rotura de un conducto de gas que alimenta a distintas áreas en la provincia de San Juan, a raíz de la intervención de un tercero, que se encontraba realizando taras en un campo de cultivo.

Una vez informado el hecho, inmediatamente desde Ecogas se activaron los operativos de seguridad y reparación del troncal. La primera medida consiste en asegurar la zona y dar aviso e intervención a los distintos organismos que colaboran en las tareas de prevención y apoyo.

Mientras tanto y para sostener la performance del sistema, se ha procedido a restringir el abastecimiento de gas a industrias, grandes usuarios y GNC de la provincia de San Juan.

Se solicita especialmente a los usuarios residenciales del servicio de gas de la provincia de San Juan, restringir al máximo posible su consumo para garantizar la integridad del sistema”.

Temas