San Juan 8 > San Juan > San Juan

Dos sismos de más de 5 grados "rodearon" San Juan en la madrugada

Este sábado, un sismo registrado en el Océano Pacífico y otro en Mendoza, despertaron las alarmas. En la provincia hubo uno de 4° la noche del viernes.

Este sábado, el suelo se mostró bastante movedizo en la zona del "cordón de fuego" montañoso, en las cercanías de San Juan. En el Océano Pacífico hubo un sismo de 5.2 grados, en la escala de Richter, a las 4:57 de la madrugada. Este movimiento fue a, tan sólo, 10 kilómetros de profundidad.

El sismo se sintió de mayor intensidad sobre el costado chileno, pero provocó el movimiento de las placas, poco tiempo después.

Te puede interesar...

sismo -océano pacífico.jpg

A las 9.12 de la mañana, un fuerte movimiento telúrico se registró en Tupungato, Mendoza. Fue de 5.4 grados en la escala de Richter, a pocos kilómetros de la ciudad de San Juan. El sismo se registró por el INPRES a 26 kilómetros de profundidad, por lo que se pudo percibir con claridad.

sismo mendoza.jpg

Antes de estos dos acontecimientos, hubo un sismo de 4 grados en la escala de Richter, con epicentro en El Encón a las 23.48 de la noche del viernes. La profundidad de su epicentro fue a 134 kilómetros por lo que pudo haber no sido percibido por varias personas.

sismo - el encon.jpg