"
San Juan 8 > San Juan > adolescentes

Dos adolescentes robaron un aire acondicionado y fueron atrapados mientras huían

Los adolescentes de 16 y 18 años fueron demorados. El menor quedó a disposición del Juzgado de Menores.

En un nuevo hecho delictivo que sacude al Barrio 19 de Septiembre, en Chimbas, la policía logró capturar a dos individuos presuntamente implicados en el robo de un equipo exterior de aire acondicionado.

Según fuentes policiales, el suceso tuvo lugar en la vivienda de un hombre de 55 años de edad, quien reportó a las autoridades haber sido alertado por vecinos sobre la presencia de dos individuos en el techo de su vivienda. Al parecer, los sujetos habrían sustraído un equipo exterior de aire acondicionado, marca Home-Lehar, de color blanco. Tras el aviso, emprendieron la huida hacia el interior del Barrio Talacasto.

La rápida respuesta de las fuerzas policiales permitió recorrer las inmediaciones y lograr la detención de dos jóvenes, de 18 y 16 años respectivamente, quienes coincidían con las características proporcionadas por el denunciante.

Te puede interesar...

El Auxiliar Fiscal se hizo presente en el lugar y determinó que el mayor de edad sea vinculado a un legajo caratulado por robo agravado por escalamiento, considerando la presunta participación de un menor en el delito. Esta acción quedó bajo la jurisdicción de la UFI Flagrancia. Por otro lado, el menor fue vinculado a un sumario por robo agravado por escalamiento, también con la presunta participación de un menor, quedando a disposición del Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia en turno.