Comscore

SAN JUAN

La Distribuidora Eléctrica de Caucete facturó mal y ahora deberá realizar un descuento del 25%

Según informaron desde el EPRE, el error se dio en la medición de agosto, cuando se produjo el aislamiento social estricto en aquel departamento. En algunos casos facturaron por 40 días, cuando lo normal es por 30.

La Distribuidora Eléctrica de Caucete (DECSA) S.A. facturó mal la boleta de agosto y ahora deberá realizar descuentos de hasta un 25%, así lo informaron desde el EPRE.

Cristian Palusso, gerente general del EPRE, indicó que el error se produjo debido al aislamiento social estricto que vivió el departamento por el ingreso a Fase 1 de cuarentena total en agosto pasado. La empresa indicó que se vio obligada a suspender sus actividades de toma estado y generación de facturas evitando contagios y circulación de personas. A raíz de esto, en algunos casos las boletas llegaron una medición de 40 días y no de 30, como es lo normal.

Por su parte DECSA informó que lo que se vio reflejado en un incremento en el monto de la factura se regularizará en el periodo septiembre 2020 debiendo impactar en una disminución del costo de la factura eléctrica.

A los fines de evitar mayores inconvenientes a los usuarios, DECSA autorizó que la factura del periodo agosto 2020, cuyo vencimiento es el 21 del corriente mes, podrá ser abonada en dos cuotas, acordando con la distribuidora un plan de pagos sin interés. Es por esto, que los usuarios que lo deseen, pueden concurrir a la oficina de Planes de Pagos de DECSA, ubicadas en Diagonal Sarmiento 259, Caucete.