San Juan 8 > San Juan > Israel

Detalles sobre la previa del viaje a Israel, del que será parte Uñac

Este jueves, el gobernador mantuvo una reunión con ministros nacionales para ultimar detalles de la misión de cooperación científico técnica sobre manejo del agua.

El gobernador Sergio Uñac participó este jueves de una reunión sobre los temas a tratar en el viaje a Israel, como parte del contingente de mandatarios y ministros nacionales. En este sentido, fue parte de un encuentro con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro del Interior, Wado de Pedro, y demás comitiva en Casa Rosada, durante la mañana.

En la reunión, en la que participaron gobernadores de las 8 provincias participante y funcionarios nacionales que participarán de la misión de cooperación científico - tecnológica en el manejo del agua en Israel, se ultimaron detalles sobre lo que ocurrirá este domingo.

Te puede interesar...

“En los últimos años se habla mucho de desconcentrar la Argentina, de generar políticas que generen empleo productivo y trabajo genuino a lo largo y a lo ancho de la Argentina. Todo ese potencial que tenemos que ordenas y organizar, y en esa definición se enmarca esta visita a Israel con gobernadores y representantes de ocho provincias de todas las regiones del país. Es un viaje muy específico que tiene que ver con resolver los problemas estructurales de la Argentina”, indicó el ministro del Interior, luego de reunirse con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán y de Catamarca, Raúl Jalil.

“Tenemos muy buenos suelos, pero para poder producir hay que generar una gestión del agua inteligente. Israel es uno de los países con mayor inversión, diseño de gestión de agua, no solo para la producción sino también para el consumo. Vamos visitar experiencias de implementación de hidroponía, de riego por goteo y desalinización. Vamos a tener encuentros con empresas que tienen más de 60 años administrando agua para la producción”, detalló de Pedro.

Finalmente, el ministro señaló que “en un mundo que se piensa cada vez más verde, debemos combinar los avances tecnológicos en gestión del agua con el potencial que tienen las provincias argentinas, pero también analizar las inversiones necesarias en infraestructura para esa gestión de gua que puedan multiplicar la producción. Hay mucha expectativa de cada uno de los productores, de las provincias, porque con agua, con suelo y con sol podemos multiplicar muchas veces nuestro desarrollo”.

Por su parte, el Jefe de Gabinete de Ministros, señaló que “la visita oficial al Estado de Israel cobra una trascendencia realmente importante para la Argentina. Tenemos mucha expectativa en este viaje, que se viene gestando desde hace tiempo a través de trabajo colaborativo, intercambios técnicos y varias visitas de funcionarios, académicos, y científicos de ambos países”.

“Tiene una importancia fundamental para un capítulo que el ministro De Pedro ha decidido profundizar vinculado con el manejo del agua, y en un contexto global de cambio climático con sequías en diferentes lugares del país”.

La misión de cooperación científico tecnológica en el manejo del agua estará integrada por el gobernador Sergio Uñac, por el ministro del Interior, Wado de Pedro, por los titulares de las carteras de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, el vice Jefe de Gabinete, Jorge Neme.

También viajarán los mandatarios provincias, de Catamarca, Raúl Jalil; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa; Gildo Insfrán; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Río Negro, Arabela Carreras y de Santa Cruz, Alicia Kirchner y el titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe. A estos mandatarios y funcionarios se sumarán representantes de las provincias de Santiago del Estero además de senadores nacionales y equipos técnicos provinciales.

La comitiva oficial partirá hoy a las 16 y comenzará las actividades oficiales el domingo 24 y finalizará el 28 de abril.