Comscore

FIESTA NACIONAL DEL SOL

Trabajan a contrarreloj para abrir accesos vehiculares hacia el predio de Chimbas

Luego de la prueba de fuego de la edición 2019, la primera en el Costanera Predio Ferial, Vialidad Provincial realiza tareas sobre calle Salta y abre un nuevo camino que ayudará a que el tránsito sea más fluido. Esta tarea se sumará a la de personal policial que despejará accesos para aquellos que se dirijan desde el oeste.
Por Barbara Ardanaz

En la edición 2019 de la Fiesta Nacional del Sol, la primera noche en el Predio Costanera Ferial de Chimbas fue una prueba de fuego para la logística del acceso vehicular. Para este año, Vialidad Provincial trabaja a contrarreloj en los caminos para contribuir a que el tránsito en esos días pico sea más fluido.

LEE TAMBIÉN:
Por la gran concurrencia de gente a la FNS, cambiarán el sentido de las calles

LEÉ TAMBIÉN:Por la gran concurrencia de gente a la FNS, cambiarán el sentido de las calles

La primera etapa de trabajo es sobre el conocido acceso de calle Salta, donde desembocaban también aquellos vehículos que se dirigían por Mendoza y luego por Centenario. Allí, las máquinas y trabajadores de Vialidad Provincial realizan la superficie de rodamiento para mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad de vehículos medianos y pequeños. Según explicó el director del área, Juan Manuel Magariños, a sanjuan8.com, están incorporando material fino a esa base ya estabilizada y agregando un sistema de atenuación de polvo, para que no condiciones la óptima visibilidad.

Este trabajo es sobre Salta desde calle Fernández (la principal del predio) hasta Albardón,con una extensión de 2000 metros. La mencionada obra fue vista con agrado por los productores de la zona, que durante el año utilizaron el acceso para llegar a esa zona, atravesando el río por Salta, cuando anteriormente debían hacerlo por RN40, actualmente en construcción.

Por otro lado, esperan culminar con esta obra para enfocarse los días previos a la FNS en un nuevo acceso. Se trata de una intervención sobre calle Mendoza que atravesará Centenario y tendrá continuidad hacia el norte, para finalmente vincularla con otro camino hacia Salta y luego desembocar en Fernández, e ingresar por la parte de atrás del predio. Para esto prepararon un terraplén muy amplio, de entre 40 y 50 metros de ancho, el cual además de servir de acceso al predio, también funcionará como una gran playa de estacionamiento.

Esta nueva calle es una preparación para un proyecto futuro, de movimiento de suelo y obras preliminares, para construir una avenida que comunique Salta directamente con RN40, según adelantó Magariños a este medio.

Mientras tanto, este acceso será parte de la logística que utilizará la Policía de San Juan para el ingreso y salida al predio de Chimbas, a través del operativo de tránsito. Sumada a esta iniciativa, también trabajarán para facilitar el acceso desde el oeste, para aquellos que lleguen al Costanera desde Rawson o Rivadavia y no deban dirigirse hasta el centro, sino llegar por calles Bonduel o Díaz.