San Juan 8 > San Juan > entrenamiento

Consejos para mantener el entrenamiento en pleno invierno

La vestimenta y la hidratación son la clave para poder entrenar con bajas temperaturas. Qué tener en cuenta.

El invierno llegó con bajas temperaturas y cuesta más salir a entrenar. Sin embargo, es posible mantener un entrenamiento, evitando en lo posible contraer enfermedades propias del frío con estos consejos que nos da el cardiólogo del Deporte, Mariano Luna (M.P: 3795).

El doctor explicó a Canal 8 que lo ideal es hacer actividad física con temperaturas que van desde los 18°C hasta los 35°, fuera de ese margen, se pueden padecer problemas de salud.

Te puede interesar...

Sin embargo, aseguró que sí se puede entrenar con frío. “Lo importante es la vestimenta, evitar la ropa de algodón porque se moja mucho, se enfría y se pueden tener problemas de salud”, destacó.

Otro de los puntos clave es la hidratación, que en época invernal suele ser menor que durante el verano. “Con la actividad física tenemos sudoración, perdemos agua, electrolitos y necesitamos reponerlo. A lo mejor no tenemos esa necesidad en invierno, pero es importante que cada uno lleve su botella con agua”, resaltó Luna.

Por otro lado, “es importante que extremen los cuidados aquellos pacientes deportistas asmáticos, con asma inducido por el ejercicio con frío. También, deben ser precavidas las personas hipertensas o con cardiopatía isquémica, ya que el frío predispone a la vasoconstricción de las arterias y puede afectar a la parte cardiovascular”, reforzó el cardiólogo.

Para finalizar, puntualizó en que el horario más recomendable para hacer ejercicio es el inverso al de verano: de 12 a 17.