Comscore

SAN JUAN

Conocé cómo funciona tras bambalinas el Teatro del Bicentenario

Tras el éxito de la visita guiada “Reviviendo María de Buenos Aires”, se suma la visita técnica que permite conocer “la magia y el motor” del TB.

El Teatro del Bicentenario da inicio a las “Visitas Guiadas Técnicas”, una nueva opción para que el sanjuanino pueda apreciar y conocer el teatro desde otra perspectiva, las mismas, se podrán disfrutar los viernes y sábados, a las 15, a partir del 7 de agosto.

De una manera dinámica y motivando la participación, el visitante conocerá el equipamiento tecnológico de vanguardia que posee el teatro; siguiendo los protocolos de seguridad y sanitarios vigentes, el público podrá ver el funcionamiento de los diferentes mecanismos que posee el TB, tales como las varas de iluminación, de sonido, el plato giratorio y el movimiento de telones.

También se profundizará en el trabajo de producción que se lleva a cabo, se recorre los hombros de escenario, la caja escénica donde se explica el trabajo del equipo técnico especializado que hace posible “la magia del teatro”.

Esta visita, permite descubrir los distintos oficios que llevan a cabo cada tarea técnica para movilizar la curiosidad y la creatividad a partir del contacto con diferentes producciones artísticas, ya que cada producción requiere un trabajo técnico diferente.

En este marco, en el mes de agosto se dará continuidad a las visitas generales que se realizarán los días miércoles, jueves, domingos y feriados, a las 15 y 16.30; mientras que las visitas “Reviviendo María de Buenos Aires” serán los viernes y sábado a las 16:30.

Cabe recordar que todas las visitas guiadas del teatro son gratuitas y se debe reservar turno a través de la web www.teatrodelbicentenariosanjuan.org. o a los teléfonos 4276438/ 71/ 72 int 114.

El dato

Miércoles, Jueves, Domingos y Feriados:

Visita General, a las 15 y 16.30.

Viernes y Sábado:

Visita Técnica, a las 15.

Visita “Reviviendo María de Buenos Aires”, a las 16.30.