"
San Juan 8 > San Juan > tango

Con este 2x4 una pareja sanjuanina clasificó a la semifinal del mundial de tango

Federico Heredia y Nadia Caparros son una de las tres parejas que se encuentran en Buenos Aires compitiendo para la competencia internacional.

Esta semana la Ciudad de Buenos Aires disfrutará del “Tango BA Festival y Mundial”, la máxima competencia de baile del tradicional ritmo porteño. Iniciado el lunes 19 de agosto en la Usina del Arte ubicada en Agustín Caffarena 1, tendrá su jornada de cierre el martes 27 en el imponente Movistar Arena en Humboldt 450 y en este contexto tres parejas sanjuaninas llegaron a la semifinal. sanjuan8.com habló con Federico Heredia y Nadia Caparros, una de las parejas que ya son parte de la semifinal de la categoría pista.

Heredia explicó: “Nosotros competimos entre 750 inscriptos y logramos pasar a la semifinal en la categoría pista, que es salón. Los preselectivos consisten en dos bailes, y luego te seleccionan con un puntaje dado por 10 jurados. Obtuvimos un 7.200, lo que nos permitió avanzar”.

pareja tanto.jfif

La pareja, que se conoció hace dos años, está viviendo su primera experiencia de competencia en Buenos Aires. Nadia Caparros, que anteriormente bailaba en el Instituto Rocío y es docente de danza, y Federico Heredia, con amplia trayectoria en el baile, se encontraron en una presentación de tango y decidieron formar equipo.

Te puede interesar...

Heredia y Caparros también están preparando su participación en la categoría escenario, además de la final de salón programada para el 27 de agosto en el Movistar Arena. “Vinimos con mucha ilusión de mostrar lo que sabemos. Sabemos que estamos en un escenario difícil, con campeones de todo el mundo, y queremos transmitir nuestra esencia y conexión en el tango”, comentó Heredia.

El tango, para Caparros y Heredia, es más que una forma de arte; es una pasión que los ha llevado a Buenos Aires, la cuna del tango. Caparros reflexionó sobre su experiencia en la ciudad: “Buenos Aires te absorbe. Es el centro del tango, y estar aquí es indescriptible. Las emociones son intensas, y todo se combina para una experiencia única.”