"
San Juan 8 > San Juan > Marcelo Orrego

Cómo será la asunción de Marcelo Orrego y Fabián Martín

El acto iniciará a las 17 en la Legislatura y finalizará con el cambio atributos entre Uñac y Orrego, en el Teatro del Bicentenario.

El acto de asunción del gobernador electo, Marcelo Orrego y del vicegobernador electo, Fabián Martín, se realizará este 10 diciembre, desde las 17.

A pocos días, trascendieron los detalles de cómo se llevarán a cabo los actos correspondientes al cambio de mandato.

La actividad iniciará en la Cámara de Diputados, donde la Comisión de Exterior recibirá al vicegobernador electo en la puerta del recinto. Luego la Comisión de Interior acompañará a Martín a la sala de sesiones, donde el vicegobernador actual, Roberto Gattoni, le tomará juramento.

Te puede interesar...

Tras la despedida del actual presidente de la Cámara y los diputados salientes, el recinto será ocupado por los legisladores que fueron elegidos en las últimas elecciones.

Una vez que sean puesto en funciones de los 36 diputados electos, secretarios y demás autoridades legislativas, se procede a la conformación de la Comisión de Exterior e Interior que buscará al gobernador electo Marcelo Orrego.

A partir de allí se procede al juramento del nuevo jefe provincial quien dará su primer discurso en el recinto. Acto seguido se finalizará con la sesión y, la cámara completa, se trasladará hasta el Teatro del Bicentenario.

En el gigante cultural, Sergio Uñac le entregará los atributos al nuevo gobernador, quien procederá con la toma de juramento a los ministros y secretarios del gabinete provincial.

La asunción culminará con algunas palabras de Marcelo Orrego, quien inicia su periodo gubernamental