"
San Juan 8 > San Juan > juicio

Comienza el juicio contra el acusado de rociar con nafta a su expareja

Pablo Badilla está acusado también de haber violado a la víctima el día anterior. Fiscalía pedirá 18 años de prisión efectiva.

A 7 meses del calvario que vivió una mujer policía, cuando su expareja la violó e intentó matarla rociándola con nafta, arranca el juicio oral contra el acusado. La Fiscalía pedirá 18 años de prisión efectiva para el imputado.

Este lunes, a partir de las 8, Pablo Badilla se sentará en el banquillo de los acusados y el fiscal Eduardo Martínez Yanzón pondrá sobre la mesa todas las pruebas producidas durante la investigación, para afianzar la acusación en su contra por abuso sexual con acceso carnal e intento de femicidio contra su expareja.

Se estima que el debate tenga una duración de 10 días y que, en la primera jornada de este lunes, la víctima pueda declarar y contar los hechos, según adelantó el fiscal a sanjuan8.com.

Te puede interesar...

Los hechos denunciados ocurrieron en noviembre de 2023, en una vivienda en La Bebida. El 12, en el dormitorio de la víctima, ambos protagonizaron una fuerte discusión y él rompió el celular de la mujer, luego la abusó sexualmente. Al otro día, en un contexto de una escena de celos por parte de él, que comenzó a reclamarle y ella le manifestó que estaba harta de esa situación y que quería terminar la relación. Esto disparó un acto sumamente violento por parte de él. Según informaron las fuentes, él la habría rociado con combustible y la intentó prender fuego con un papel que encendió con el piloto del calefón.

Cuando los investigadores fueron a la vivienda en Rivadavia tras la denuncia, aún sentían el olor a nafta en la ropa de la víctima, en las sábanas y en toallas.

Badilla tiene antecedentes por violencia de género y tenía una causa abierta de 2019. Con estos datos y la prueba recolectada, este lunes inicia el juicio y el fiscal sostendrá el pedido de 18 años de prisión efectiva para el acusado.