San Juan
Viernes 20 de Julio de 2018

Colapsaron las cloacas en varios barrios de Caucete y la gente reclama una solución

Desde OSSE indicaron que el único arreglo posible es esperar a que se inicien las obras cloacales porque las cañerías actualmente ya no existen. "En su momento, hace 10 años atrás, se usó material que no iba a durar mucho tiempo", sostuvo Sergio Ruiz titular de la repartición.

/// Gabriela Varas

En los barrios cauceteros Felipe Cobas, Justo P. Castro, Industrial y Empelados de Comercio los vecinos están padeciendo la mala utilización de los materiales en el sistema, hace 10 años atrás. Es que hace tres semanas que los líquidos cloacales, que ya habían roto el asfalto, llegaron hasta la acequia haciendo imposible salir de las casas esto sumado al foco infeccioso que esto provoca. Desde OSSE, manifestaron que la única solución es esperar a que se inicien las obras para hacer un cambio general, "la cañería no existe. Se usaron materiales que no iban a durar mucho tiempo", explicó Sergio Ruiz en el programa Levantate, que se emite por Canal 8 y radio Blu.

Embed
Embed

(Fuente: Infocaucete)


Ante el reclamo de los vecinos desde OSSE han puesto camiones para desagotar haciendo cuatro viajes entre la mañana y la tarde. "Permanentemente estamos sacando líquidos. Son barrios que están con serios problemas pero nos vimos sobrepasados. Tomamos conocimiento, reaccionamos y salimos a buscar soluciones", dijo el funcionario.


Lo que es seguro es que, por el momento, el problema estará resuelto sólo cuando se inicien las obras del Sistema Cloacal, según manifestó Ruiz, en radio Blu. "Las cañerías están totalmente colapsadas en Caucete. Con el inicio de los trabajos esperamos que de aquí a fin de año el tema esté solucionado", indicó el titular de OSSE.


Comentarios