San Juan 8 > San Juan > Cecilia Trincado

Cecilia Trincado: "Esperamos acordar con los docentes y volver a clases"

La Ministra de Educación se mostró optimista a la salida del encuentro paritario. Dijo que los autoconvocados deberán escuchar la propuesta efectuada.

La ministra de Educación, Cecilia Trincado, se mostró optimista tras el pase a cuarto intermedio de paritarios con los gremios docentes. La funcionaria sostuvo que espera que este viernes, a las 16 cuando se vuelvan a juntar las partes, pueden llegar a un acuerdo.

“Esperemos que el lunes los docentes vuelvan a las aulas. El Gobierno está haciendo el máximo esfuerzo y mañana esperamos acordar para el lunes volver todos a trabajar”, expresó en rueda de prensa Trincado.

Te puede interesar...

En debate paritario duró más de 10 horas y se debatieron varios puntos que hacían años no se tocaban: “Fueron los más críticos de la normativa, pero se seguirá trabajando”, sostuvo la funcionaria.

En cuanto a los docentes autoconvocados, Trincado les pidió que escuchen la propuesta realizada a los gremios. “Este es el esfuerzo que hace el Gobierno para atender el reclamo de los gremios y los docentes que se han convocado”, cerró la ministra de Educación.