San Juan 8 > San Juan > agua potable

Caucete: el avance en las tareas de cloacas y agua potable

Los frentes principales de trabajo de saneamiento se realizan en los barrios Industrial y Justo Castro I; mientras que la obra de la red distribuidora avanza sobre Diagonal Sarmiento.

En diferentes zonas de la ciudad de Caucete se encuentra en marcha la obra de Renovación Red Cloacal del Sistema de Desagüe Cloacal. Al mismo tiempo, se concreta la Obra de Renovación de la Red Distribuidora de Agua Potable sobre Diagonal Sarmiento, una de las arterias principales del departamento.

Te puede interesar...

Saneamiento

La obra actualmente cuenta con siete frentes activos, teniendo como puntos de trabajo principales la avenida De Los Ríos, calles del barrio Industrial y del barrio Justo Castro I.

Se verán beneficiados más de 37 mil habitantes del departamento al culminar los trabajos programados. La obra contempla la instalación de 43.964 metros de cañería de PVC de varias dimensiones y la renovación de 6.180 conexiones domiciliarias en cañería de PVC-RCP de 110 mm de diámetro. La inversión total es de $243.126.512,59 y es financiada por el Gobierno de la provincia.

Se ha concretado el 80,5 por ciento del total de la obra al mes de agosto de 2022.

Se detallan los siete frentes de trabajo activos:

Frente 1 Salta y avenida De los Ríos: restitución de pasante de dren

Frente 2 Bº Justo Castro 1: restitución de calzada

Frente 3 Bº Industrial: colocación de losas y tapas de fundición en bocas de registro

Frente 4 avenida De los Ríos (entre Rodríguez y Salta): restitución de veredas

Frente 5 Bº Justo Castro 1, calles Belgrano y Alberdi: anulación de bypass provisorios

Frente 6 calle Juan José Bustos: retiro de losas y cegado de bocas de registro existentes

Frente 7 calle Juan Jufré: retiro de losas y cegado de bocas de registro existentes

Agua potable

Paralelamente, y sumándose a la obra cloacal, continúan los trabajos de la Obra Renovación Red Distribuidora de agua potable en avenida Diagonal Sarmiento, que beneficiará de manera directa a 500 habitantes que podrán conectarse a la red y de manera indirecta a otros 6.500 que verán mejorado el servicio de agua potable en sus hogares.

Actualmente, se encuentran tres frentes de trabajo activos:

Frente 1 sobre mano norte de avenida Diagonal Sarmiento desde Comandante Cabot hasta José Ignacio de la Roza: colocación de cañería de PVC de 110 mm de diámetro.

Frente 2 sobre mano sur de avenida Diagonal Sarmiento, sector cruce de ferrocarril: colocación de cañería de PVC de 355 mm, 250 mm y 75 mm de diámetro.

Frente 3 sobre avenida Diagonal Sarmiento entre Comandante Cabot y Mariano Moreno: trabajos de excavación.

Resulta necesario, de manera paralela a la obra cloacal, realizar la renovación de la red distribuidora de agua potable sobre avenida Diagonal Sarmiento, considerando la antigüedad de la misma y las características del suelo. Para brindar un óptimo servicio de agua potable y evitar inconvenientes a futuro, previo a la restitución final de la calzada, se avanza con los mencionados trabajos.

La obra contempla un total de 5.070 metros de instalación de cañería y a la fecha tiene un avance del 32 por ciento.

Este tipo de obras incomodan a los vecinos, pero significan una mejora sustancial en cuanto a saneamiento y calidad de vida para todos los beneficiarios.