San Juan 8 > San Juan > Abuso sexual

Catequista denunciado: siguen las reuniones en las escuelas donde trabajó

Durante la jornada de este lunes se reunirán las familias de los estudiantes de uno de los colegios donde trabajó Cristián Guillén.

Luego de que se conociera que el catequista Cristián Guillén fue denunciado por 4 familias diferentes por abuso sexual, se supo que la preocupación de los padres de los alumnos de nivel inicial de tres escuelas diferentes, sigue vigente.

Te puede interesar...

Por eso, este lunes se realizará una reunión en uno de los colegios en donde se desempeñó como profesor de Catequesis. El encuentro de las familias de los alumnos de nivel inicial de la escuela ubicado en el departamento de Rivadavia será fundamental para saber qué hacer ante un posible nuevo caso de abuso sexual.

Leé también: Cuatro denuncias apuntan al catequista denunciado por abuso sexual

Viviana Gil de Pantano, a cargo del área de Dirección Privada, del Ministerio de Educación habló en Primera Edición de Noticias y explicó que el viernes pasado se realizó una reunión en otro establecimiento privado pero de Capital. Paralelamente, algunas familias se manifestaron en la puerta del colegio en el que surgieron los primeros casos de abuso sexual en alumnos de sala inicial.

La funcionaria detalló que con las primeras denuncias se realizó un sumario administrativo y enfatizó que ese sumario tiene también tiene como fin investigar como actuaron las autoridades de los colegios donde surgieron los casos. “La investigación es para tener en cuenta las responsabilidades de los miembros de la comunidad”, agregó en Canal 8.

Leé también: Padres se manifestaron donde presuntamente se abusó a menores

Por otra parte, Viviana Gil de Pantano aclaró que las escuelas tienen protocolo ante situaciones de violencia. “Tanto el docente como las autoridades directivas conocen como actuar ante la sospecha de un caso”, dijo.

En este sentido, la familia del primero caso denunció que la directora del colegio rawsino trató de proteger a Guillén y habría cargado contra la alumna: “debe estar estresada”, fue la frase que desencadenó en una movilización que terminó con la intervención de personal policial.

Cómo avanza la investigación

Este lunes se realizará la audiencia de formalización y se conocerán los cargos que se le imputarán al docente. Hasta el momento se conoció que hay 4 denuncia por abuso sexual.

Aclaración importante

Al estar involucrados menores de edad, desde este medio optamos por no mencionar el nombre de los establecimientos donde se habrían producido los abusos sexuales.