San Juan 8 > San Juan > catequista

Cuatro denuncias apuntan al catequista denunciado por abuso sexual

En las últimas horas se sumaron dos nuevas denuncias a las dos existentes contra el profesor de catequesis. Una de ellas es de otro establecimiento educativo.

Con el paso de las horas se confirmó la existencia de una segunda denuncia radicada ante la UFI ANIVI y, esta tarde, fuentes confiables le confirmaron a sanjuan8.com la radicación de, al menos, dos denuncias más, elevando a cuatro las acusaciones contra el catequista.

Te puede interesar...

Si bien no trascendieron mayores detalles, este medio logró confirmar que una de las cuatro denuncias que apuntan contra Cristian Guillén corresponde a una víctima que estudia en otro de los establecimientos educativos donde el catequista dicta clases.

Cabe destacar que Cristian Guillén fue detenido en la mañana de este viernes, tras las primeras dos denuncias que recibió la UFI Anivi en su contra. Al respecto, el fiscal Raúl Iglesias dijo que "las próximas 72 horas son fundamentales para recabar pruebas".

Teniendo en cuenta los plazos estipulados por el Sistema Acusatorio Penal, el lunes, a más tardar, debería llevarse a cabo la audiencia de formalización contra el catequista denunciado por abuso sexual.

Sobre el primer caso

Según trascendió este jueves, una niña le pidió a su tía no asistir al Colegio y ante la consulta sobre por qué no quería asistir a clases, la menor confesó que un profesor la manoseaba. Ante esta situación, los padres de la supuesta víctima de abuso sexual se comunicaron con los directivos, quienes habrían adjudicado el estado de la menor a "un cuadro de estrés".

Aclaración importante

Al estar involucrados menores de edad, desde este medio optamos por no mencionar el nombre de los establecimientos donde se habrían producido los abusos sexuales.