"
San Juan 8 > San Juan > Márquez

Caso Márquez: para Fiscalía no hubo "picadas" e irá a juicio abreviado

Las partes ya pidieron la producción de prueba y la Fiscalía avanzó con la solicitud de juicio abreviado. Cuál será el acuerdo.

El 7 de mayo pasado, se iba a concretar una audiencia clave del caso, en el cual la defensa de Gonzalo Castro iba a pedir el juicio abreviado. Sin embargo, el fiscal Francisco Pizarro pidió suspender esa audiencia.

Esto fue para evitar nulidades futuras, debido a que desde la querella insistieron en que se trató de un homicidio doloso, porque, según su hipótesis, Castro habría estado corriendo “picadas” con su vehículo cuando embistió a Márquez. Esto va en oposición a la hipótesis de la Fiscalía, que sostuvo que no habían pruebas de que se corrían “picadas” al momento del accidente.

Te puede interesar...

Es en este contexto, Pizarro solicitó a las partes que, si necesitaban producir alguna prueba, lo hicieran a través del Ministerio Público Fiscal. Hechos los pedidos y cumplido el plazo determinado, la Fiscalía determinó que no cambiará la calificación y decidió mantener su posición de pedir juicio abreviado. “No está acreditada la picada, y si lo estuviese, sería en concurso ideal y no cambiaría la calificación legal”, dijo el fiscal a sanjuan8.com.

A partir de esto, es que la parte acusatoria y la defensa acordaron que Castro sea condenado por homicidio culposo se mantenga la pena de 3 años de prisión condicional y que se aumente de 6 a 9 los años de inhabilitación para conducir.

Pero esto será efectivo cuando se concrete la audiencia de juicio abreviado y el acuerdo sea homologado por el juez. Tras el pedido de la audiencia, resta que la Oficina Judicial fije fecha de la misma.