Ante esta situación, se abre una serie de posibilidades:
*El fiscal sobresee a Echegaray por el delito de homicidio culposo y termina la imputación por el delito de picadas ilegales.
*La querella pide que la causa sea examinada por otro fiscal. Este nuevo representante del MPF puede hacer lugar a la querella, intervenir en el caso y acusarlo por homicidio culposo, o confirmar el primer dictamen del fiscal.
*En el caso de que confirme el sobreseimiento, se hará una audiencia donde el fiscal Grassi pedirá al juez homologar el dictamen, donde la querella podrá dar su opinión. El juez de Garantías resolverá si lo sobresee o sigue la investigación.
*Si Echegaray queda desvinculado, la querella podrá apelar la resolución al Tribunal de Impugnación. En el caso de que no determine el sobreseimiento, puede mandar el caso a otro fiscal y Grassi podrá pasar el caso o apelar.
CAMINO A JUICIO POR CORRER PICADAS
Si bien Echegaray podría ser sobreseído por homicidio culposo, aún pesa sobre su espalda la imputación por correr picadas, detallado en el artículo 193 bis del Código Penal.
Artículo 193 bis: Será reprimido con prisión de SEIS (6) meses a TRES (3) años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente.
Durante esta prórroga, el fiscal terminará la imputación para este delito y pedirá la elevación a juicio.