San Juan 8 > San Juan > abuso

Caso de abuso sexual: Bustos seguirá con prisión preventiva

El religioso seguirá 30 días más preso en su domicilio. La causa está encaminada para que antes de fin de año se concrete el juicio.

El sacerdote Walter Bustos, condenado por abuso sexual, seguirá con prisión preventiva por una segunda causa contra la integridad sexual de un menor de edad. Desde la Fiscalía informaron que el caso estaría encaminado para que el juicio comience antes de fin de año.

Te puede interesar...

Para hacer este pedido, el fiscal mantuvo la lógica de las anteriores solicitudes, fundamentado en que aún quedan pruebas por colectar y la existencia de la posibilidad de que haya algún tipo de intervención del imputado en la producción de esa evidencia. Es por esto que solicitó la prórroga, bajo la premisa de que no se entorpezca la investigación.

Por su lado, la abogada defensora de Bustos, Sandra Leveque, solicitó que el imputado quedara en libertad.

Leé: Extendieron la prisión domiciliaria del cura Walter Bustos

Una vez presentadas las dos posturas, el juez de Garantías, Diego Sanz, resolvió dar lugar al pedido de la Fiscalía y prorrogar por 30 días más la prisión preventiva domiciliaria a Walter Bustos.

En este contexto, avanza la investigación. Ya se hicieron las pericias psicológicas tanto a la víctima como al acusado, por parte de los profesionales de la UFI CAVIG y de los peritos de parte de la defensa.

Esta misma tarde, la Fiscalía recibió los informes de ambos de parte de las profesionales de CAVIG y ahora resta que la perito de parte entregue los suyos, para tener un panorama completo de la prueba.

Leé: Allanaron el Arzobispado: se llevaron el expediente del cura Bustos

Por otro lado, resta obtener la declaración de un testigo considerado clave para la Fiscalía, que es el psicólogo personal del denunciante, que se encuentra residiendo en otra provincia.

Con estas pruebas ya colectadas, estiman en unas semanas comenzar a elaborar el pedido de control de acusación y solicitar la audiencia, en la cual cerrarán el caso y pedirán la elevación a juicio.

“No hay ningún indicio para pedir el sobreseimiento”, enfatizó el fiscal Panetta a sanjuan8.com.

Leé: Walter Bustos fue condenado a 1 año y 8 meses por abuso sexual, pero quedó libre

Si todo sigue por este camino, se estima que antes de fin de año podría concretarse el juicio oral contra Walter Bustos por un caso de abuso sexual y corrupción de menores, delito que tiene una pena de prisión efectiva y que, en caso de ser hallado culpable, se le sumará a la condena de 1 año y 8 meses por abuso sexual que pesa en su contra.