"
San Juan 8 > San Juan > El Pinar

Caso de abuso en El Pinar: pedirán la liberación del imputado

Así lo confirmó el defensor. La Justicia determinó que el sospechoso del abuso de una joven en El Pinar es imputable.

El imputado cambió de abogado y ahora Fernando Bonomo está a cargo de la defensa. En diálogo con sanjuan8.com, el letrado confirmó que ya apeló la prisión preventiva de su defendido y que este viernes fue notificado de la aceptación del recurso por parte de la jueza de Garantías, Gema Guerrero.

A partir de esta notificación, se espera que la Oficina Judicial designe un juez de Impugnación y fije fecha de audiencia.

Te puede interesar...

Bonomo solicitará la liberación de su defendido durante el proceso, por entender “que no existen riesgos procesales, teniendo en cuenta la pena en expectativa, o que no hay peligro de fuga o de entorpecimiento de la investigación”. El abogado dijo que pedirá argumentar su pedido de liberación ya que aseguró que “no se hizo en la audiencia de formalización”, cuando su defensor era otro, sino que aceptó la propuesta de la Fiscalía de la prisión preventiva por 2 meses.

A partir de la detención del imputado, la causa tuvo avances, entre ellos el informe médico con indicios de abuso y la pericia psicológica a la joven. Además, hicieron las pericias al celular del sospechoso y, el informe de la evaluación psicológica y psiquiátrica arrojó que es imputable.

Sumado a esto, aún aguardan los resultados de las pruebas de ADN tomadas en las muestras y en las prendas de vestir que llevaban ambos esa noche.