"
San Juan 8 > San Juan > Capital

Capital preparó una agenda de las actividades gratuitas para Semana Santa

Música en vivo, ferias, visitas guiadas, paseos e intervenciones artísticas; formarán parte desde el próximo lunes de la oferta turística y cultural en la ciudad.

La Secretaría de Cultura, Turismo y Educación de Capital programó una serie de variadas y atractivas actividades gratuitas para la Semana Santa, pensadas para toda la familia. Del 3 al 9 de abril, la ciudad tendrá eventos artísticos y religiosos para todos los intereses y edades.

Dentro de lo previsto, está tanto la oferta permanente de la Secretaría, así como también aquellas actividades especialmente planificadas para estos días de celebración. Es decir, desde el próximo lunes, se podrán realizar circuitos turísticos exclusivos (Necroturismo, Catedral, Eje Cívico Cultural, etc) y paseos (Artesanos, de la Modernidad), además de conciertos e intervenciones artísticas.

Te puede interesar...

Entre las alternativas programadas hay diversidad de opciones. En primer lugar y como parte de las actividades culturales, el Centro Cultural San Martín invita a disfrutar de “Líneas del Tiempo”, una nueva muestra colectiva de artistas pertenecientes al Centro de Artistas Plásticos de San Juan, quienes hacen gala de sus obras durante todo este mes.

El Museo de la Historia Urbana abre sus puertas el jueves y viernes santo de 16 a 21 hs, sábado y domingo de 12 a 21 hs con entrada gratuita para conocer la muestra interactiva del terremoto. Además, ofrece dos talleres pensando en el cuidado del medio ambiente el de “Exploración urbana y producción artística” sumado al del “La ciudad imaginada collage”.

CAPITAL 2.jpg

Por otro lado, el Cine Teatro Municipal recibe tres bandas que completarán su agenda para este finde largo: Whipala, Poder Civil y Salvajada.

También estará la ya tradicional “Visita a los 7 templos”; un recorrido histórico, religioso y turístico por diversos edificios y santuarios de la Ciudad. Que contará con la intervención artística musical de Laura Constanza e Iván Frías y, la visita será guiada en minibús, pero también abierto a la caravana en vehículos particulares, que acompañan año tras año.

Además durante estos días se podrá disfrutar de las visitas ya conocidas por el público: el Campanil, el Paseo por la Modernidad, el Circuito de Necroturismo, de Catedral, Cívico Cultural y Monumento del Holocausto. También estarán abiertas las ya tradicionales “Ferias Culturales y Artesanales de Capital” con diseñadores, hacedores, artesanos y emprendedores locales.