San Juan 8 > San Juan > internos

Capacitaron a 60 internos del Penal en instalaciones domiciliarias

Con un aula móvil pudieron realizar prácticas de talleres específicos. También será instruido el personal.

La Dirección de Educación Secundaria Técnica y Formación Profesional dispuso que las Aulas Taller Móvil ATM, una por mes, capaciten en formación profesional a los internos del Servicio Penitenciario. El propósito es que adquieran conocimientos sobre un oficio que les permita una reinserción social.

La ATM es formación en Instalaciones domiciliarias en electricidad. El curso se dicta en dos turnos de 20 alumnos cada uno, la trayectoria es de 80 horas. También se desarrolla un turno para personal del Servicio Penitenciario. El profesor a cargo es Juan García y el auxiliar es el profesor Nicolás Ramírez.

Te puede interesar...

El acto de habilitación fue encabezado por el directore de Educación Secundaria Técnica y Formación Profesional, Jorge Codorniú; el director y subdirector del Servicio Penitenciario, Adriel Fernández Santander y Darío Javier Cuevas, respectivamente y los jefes del Cuerpo Penitenciario, alcaide mayor Ricardo Aguilar; de Educación, Mónica Ávila; de Infraestructura y Laborterapia, Marcos Ríos Sosa y de Deporte y Actividades Culturales, Darío Atencio.

Durante la trayectoria se propone formar en conceptos de como tipos de instalación eléctrica, antigua y moderna, armar circuitos, como detectar fallas, herramientas, manipulación y modo de uso, buenas prácticas y elementos de seguridad, cables empalmes y derivaciones, materiales eléctricos homologados, tipos de cables, usos y empleos. llaves y tomas, usos y empleos, entre otros.