San Juan 8 > San Juan > Residuos

Campaña por montañas libres de basura: piden bajar los residuos

El club Andino Mercedario lanzó una campaña de concientización para quienes durante Semana Santa, y el resto del año, vayan a la montaña bajen sus propios residuos.

Se vienen cuatro días de descanso producto de la Semana Santa y muchos sanjuaninos aprovecharán para realizar turismo interno. Desde el club Andino Mercedario iniciaron una campaña de concientización para quienes vayan a la montaña durante estos días, y el resto del año, bajen los residuos que pueden originar.

Embed

Años antes de la pandemia, uno de los lugares de preferencia por los fieles es la zona de Sierras Azules, en Zonda. El año pasado, para estas fechas la provincia estaba en cuarentena estricta, pero este año no y se espera que mucha gente concurra. En el año 2017, el club Andino Mercedario bajó más 27 bolsas de consorcio grande del cerro, pero no es la primera vez que la institución realiza este tipo de actividades, desde el 2010 viene pregonando el cuidado del medio ambiente en la montaña con por ejemplo, las expediciones de limpiezas que se hacen en el cerro Mercedario.

Te puede interesar...

basura -sierra azules.jpg

Bajaron gran cantidad de basura de las Sierras Azules después de la celebración de Semana Santa

Desde febrero, el Andino Barreal expresó su preocupación por la cantidad de basura que encontraban en la cordillera y en conjunto con el Club Andino Mercedario, a la Asociación de Guías de San Juan, al Ministerio de Turismo comenzaron con la instalación de cartelería para concientizar. La misma preocupación por la basura encontrada en la zona de cordillera, se ve aquí en el Valle, en donde las salidas a la montaña para hacer caminatas es una tendencia.

La campaña lanzada por el Andino Mercedario hace hincapié en estos días de descanso de Semana Santa, pero apunta a que la sociedad sanjuanina tome real conciencia de la importancia de bajar los residuos de montaña para el cuidado del medio ambiente, flora y fauna de la provincia. "Hay que bajar todo, hasta lo organico, porque uno debe pasar por esas zonas como espectadores sin alterar el ecosistema", comentó Andrea Da Rold presidenta del Andino Mercedario.