San Juan 8 > San Juan > Rioja

Cambiaron la iluminación en avenida Rioja para más seguridad

Sucedió en el marco de la reconversión lumínica que se está llevando a cabo en Capital. La iluminación es LED en un tramo.

El intendente Emilio Baistrocchi encabezó este martes por la tarde la recorrida por las obras de iluminación en Trinidad. Al asumir la gestión uno de sus objetivos fue la modernización del alumbrado público en toda la Capital. Esa inversión sigue dando buenos frutos en todos los distritos y en esta oportunidad fue el caso de Trinidad.

En la zona de Avenida Rioja entre 9 de Julio y Pedro de Valdivia se reemplazó la vieja luminaria de vapor de sodio por luz blanca. Los resultados saltan a la vista.

Te puede interesar...

Esta acción redunda en mayor potencia lumínica, aportando a una mejor transitabilidad vial y seguridad en los ciudadanos que caminan por la zona. Además, la luz LED es más sustentable y conlleva un ahorro en su consumo energético.

Recientemente el personal de la Dirección de Obras, dependiente de la Secretaría de Planificación Urbana, hizo el recambio de lámparas en el cuadrante comprendido entre calle 9 de Julio, Abraham Tapia, Mendoza y Alem. Esto es parte de los más de 2000 puntos lumínicos reemplazados en 2020. Para este 2021 se proyecta completar al 100% este plan de Reconversión lumínica y energética y dejar con luz blanca a toda la Capital, con inversión de fondos provinciales (FODERE) sumados al programa Argentina Hace.

Temas