"
San Juan 8 > San Juan > locales

Buscan realizar cambios en las habilitaciones de locales comerciales

Las partes evaluaron posibles modificaciones en el plazo de vencimiento de los certificados del sector gastronómico.

El Ministerio de Gobierno convocó a diferentes representantes de reparticiones del Gobierno de San Juan para dialogar acerca de la aplicación de diferentes medidas, de acuerdo a la solicitud del sector gastronómico.

En una reunión solicitada por la ministra Laura Palma, en la Sala Huarpes, autoridades de diferentes reparticiones del Ejecutivo provincial dialogaron acerca de medidas que serán llevadas delante de acuerdo al pedido que realizó el sector gastronómico al Ministerio de Gobierno, durante el primer periodo de gestión de Marcelo Orrego.

Para comenzar, fue puesto sobre la mesa el ítem de “habilitación de locales comerciales”. De esta manera, los presentes repasaron en detalle la certificación que se les exige a los locales y evaluaron posibles modificaciones en el plazo de vencimiento de los certificados.

Te puede interesar...

En otro punto y para continuar, fue evaluada la factibilidad y la habitabilidad de los locales, los requisitos y las implicancias al respecto.

De esta manera, todos los actores del Gobierno se vieron interesados en modificar el control de habilitaciones, pero con la estricta evaluación que ameritan los cambios. Unos de los puntos más relevantes fue Bomberos, que manifestó los motivos de los estrictos controles que comenzaron a efectuarse post Cromañón.

En un debate complejo, se revisaron los puntos en cuestión, los “pro”y los “contra”, para realizar dichas modificaciones. Para concluir, la reunión derivó en la necesidad de optimizar el servicio de habilitaciones, con la mira puesta en la digitalización con motivo de agilizar las gestiones pertinentes.

Participaron de la reunión, el diputado provincial Enzo Cornejo; el diputado provincial Leonardo Alejandra; el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez; la subsecretaria de Seguridad, Sandra Chamorro, el secretario de Gobierno, Juan José Dubos, la secretaria de Relaciones Institucionales, Claudia Sarmiento; el Secretario de Industria y Comercio, Alejandro Martín; el director de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Carlos Manini; la jefa Técnica de la Dirección de Planeamiento, Cuello Marcela; la directora de Industria y Comercio, Rocío Cárdenas; personal de la Legislatura, Valeria Pérez; la directora de Integración Regional, Melisa Monla; la asesora del Ministerio de Producción; el Jefe del depto. de Residuos, Ariel Prittravino y representantes de la Dirección de Siniestros, perteneciente a Bomberos, Eduardo Elizondo y Víctor Cabrera.