San Juan 8 > San Juan > radares

Buscan que San Juan cuente con radares para controlar la velocidad

Desde la agrupación "Familias del Dolor y la Esperanza" presentarán un proyecto en la Legislatura Provincial con el objetivo de reducir la siniestralidad vial.

Con el objetivo de intentar bajar la tasa de siniestros viales y la cantidad de decesos a causa de ellos, desde la agrupación "Familias del Dolor y la Esperanza" plantearán la posibilidad de colocar radares en algunas calles de San Juan.

La asociación civil dirigida por Guillermo Chirino presentará un proyecto en la Legislatura Provincial, entendiendo que con la colocación de radares en zonas de un importante tránsito vehicular ocasionaría que quienes circulen por ella reduzcan su velocidad y, de esta manera, reducir la probabilidad de colisiones.

Te puede interesar...

"Queremos evitar que siga muriendo más gente en las calles. Los radares no es la única solución al problema de los siniestros viales pero, es una alternativa", expresó Chirino en diálogo con sanjuan8.com.

Además, el presidente de Familias del Dolor y la Esperanza confesó que de forma paralela trabajan en otros proyectos como, por ejemplo, la inhabilitación para conducir de aquellos que lo hagan violando las normativas actuales.

Cabe destacar que dicha Asociación encabezó a primera hora de este viernes una manifestación en el cruce de Ruta 40 y Calle 11, departamento Pocito, lugar donde este jueves fallecieron tres personas a causa de un siniestro vial.