San Juan 8 > San Juan > Familias

Autopista San Juan-Mendoza: expropiaron terrenos y relocalizaron familias

Con la expropiación de los terrenos que serán modificados para hacer la doble vía de la Ruta 40 Sur, forjaron un paso clave.

En pleno trabajo de la nueva etapa de la ampliación de la Doble vía Mendoza - San Juan, sobre la Ruta 40, en el tramo que parte del aeropuerto El Plumerillo hacia el Norte, ya se completó el traslado de 135 familias cuyas propiedades fueron expropiadas para dar lugar a la obra en el norte de Las Heras.

relocalizacion-doble-via-02-2jpg.webp

El mencionado traslado se llevó adelante en dos etapas. La correspondiente a la zona urbana se realizó a principio de 2021, en tanto que ahora se completó con las familias ubicadas en la parte más rural del proyecto.

Te puede interesar...

El Gobierno de Mendoza, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), entregó 60 viviendas del barrio destinado a relocalizar al resto de las familias afectadas. De esta manera, se pone en marcha la obra que conectará a la provincia vecina con San Juan, de una manera más segura.

relocalizacion-doble-via-1jpg.webp

Esta obra contempla la transformación en autopista de la actual traza de la RN 40 entre las provincias de Mendoza y San Juan, sobre un total de 90 kilómetros que serán convertidos en autopista.

En San Juan, la obra tiene tres secciones, desde el límite interprovincial hasta la RP Nº 179 (Calle 8), de las cuales dos ya están en ejecución.

La obra de la Sección I, desde el límite Mendoza/San Juan hasta Tres Esquinas, está próxima a licitarse.

La nueva autopista entre San Juan-Mendoza fortalecerá a la actividad productiva y comercial de Cuyo, fundamental para el crecimiento de la principal zona productora de vino de Sudamérica.

El nuevo corredor dinamizará la actividad vitivinícola, beneficiará a la agricultura, la ganadería, la minería y el turismo.