"
San Juan 8 > San Juan > pan

Aumentó el precio del pan y en algunas panaderías cuesta hasta $1400

Como consecuencia de un aumento en el precio de los insumos y materias primas, los panaderos de San Juan aumentaron el valor de sus productos.

Desde este lunes, el precio del pan sufrió diversos tipos de incrementos en todo el país. Esto sucedió a raíz de fuertes subas registradas en los costos de la bolsa harina, las materias primas y los combustibles. San Juan no fue ajena a dichos aumentos y el kilo de pan llegó hasta los $1400 en algunas panaderías.

En diálogo con sanjuan8.com, el presidente de la Cámara de Panaderos, Manuel Rodríguez explicó que el incremento obedece a la suba de los insumos, la cual fue "bastante y en poco tiempo". El referente del sector detalló que en los últimos días, la harina trepó en el orden del 30 al 35%. Por su parte, el azúcar, la levadura, los aditivos y otros insumos, aumentaron entre un 30 y un 50%.

El incremento del pan, el cual fue cercano al 10%, también repercutió en sus derivados, tales como semitas, tortitas y facturas. En las panaderías locales, una tortita pasará a costar casi $100 mientras que la docena de facturas, por arriba de los $1800.

Te puede interesar...

Además, teniendo en cuenta la proximidad por las fiestas de fin de año, el pan dulce también se vio afectado por la inflación. Desde la Cámara de Panaderos aseguraron que un ejemplar de 400 gramos vale alrededor de $2000.

Cabe destacar que desde el sector no descartaron posibles nuevas subas en los próximos días. En principio, el mencionado aumento solo responde a la inflación del mes de octubre, sin embargo los incrementos de los productos panificados continúen en las semanas venideras.