San Juan 8 > San Juan > vacunas

Atención: vacunan contra la gripe A sin certificado médico

Además, si perdiste el carnet de vacunas puede verificar que tenes enfermedad de base a través del sistema digital.

Fabio Muñoz, jefe de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública explicó que aún siguen vacunando contra la gripe A y explicó que no es necesario presentar un certificado médico. “Hay muchas personas que no tienen obra social y no pueden pagar una consulta por un certificado”, explicó el funcionario.

Te puede interesar...

En el mismo sentido, agregó que si hay personas que no cuenten con el carnet de vacunas por alguna razón, tampoco es indispensable para recibir las dosis contra la gripe. “Con demostrar que en alguna edición pasada se colocó la vacuna nos basta y eso lo hacemos a través del sistema”, añadió Muñoz.

Vacunas Covid-19 en bebés desde los 6 meses

El pasado miércoles arribaron a San Juan un poco más de 27 mil dosis pediátricas para bebés de 6 meses a 2 años y 11 meses. Pero, la vacunación en este grupo etario viene muy lenta y en apenas cinco días hábiles se han vacunado 400 dosis.

Fabio Muñoz, jefe de Inmunizaciones, habló con sanjuan8.com y dijo que la vacunación viene lenta y esperan que después de la ola polar comience a moverse un poco más. El funcionario recordó que todos los centros de salud se encuentran vacunando contra el Covid-19 y para recibir las dosis hay llevar DNI y el carnet de vacunas.

Otro detalle que adelantó es que a mediados de agosto comenzarán a vacunar en clubes. Es que la vacunación de refuerzo en tercera y cuarto dosis viene lenta en todos los grupos y esperan agilizar yendo a diferentes instituciones.

Desde la cartera sanitaria solicitan a los padres que inmunicen a sus hijos, teniendo en cuenta que un alto porcentaje de población con cobertura desde los seis meses de edad, disminuye la posibilidad de contraer el virus y reduce las posibilidades de hospitalizaciones y muertes.

Asimismo, se destaca la importancia de la vacunación, atento a la vulnerabilidad a la que se encuentran expuestos al no haber sido vacunados como el resto de la población y ser un vehículo de transmisión del virus. La vacunación contra el COVID-19 en niñas y niños de 6 meses a 3 años se hará con vacunas del laboratorio Moderna, y cuenta con la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn).

Además, se ha trabajado con las distintas sociedades científicas y especialmente con la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) para la difusión de la información fehaciente a los pediatras sobre la vacunación. Las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación garantizaron a los ministros de las 24 jurisdicciones sobre la inmunogenicidad, efectividad y seguridad de la vacuna de plataforma ARN del laboratorio Moderna.