San Juan 8 > San Juan > vacunatorio

Así va quedando el vacunatorio nuevo: los horarios de atención

Ya se encuentra operativo el vacunatorio de la provincia, ubicado en avenida España 587 norte,

Tras las refacciones edilicias realizadas, ya funciona el nuevo Vacunatorio Central ubicado en España y Alberdi, departamento Capital.

El horario de atención es de 7.30 a 12.30 y de 14.00 a 18.30, de lunes a viernes para las personas que acrediten su domicilio en Capital y por terminación de DNI y que deban completar esquema de vacunación.

Te puede interesar...

La jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, Lic. Marita Sosa Yang, destacó que “en este vacunatorio estamos atendiendo al público con los mismos horarios y modalidad de atención que veníamos manejando. Todavía estamos ajustando los últimos detalles y terminando de ordenar y acomodar esta nueva casa, pero las puertas ya están abiertas”.

Si bien cuenta con características similares, en esta nueva sede se brindará asistencia de una manera más ágil y cómoda, con una mejor recepción y distribución de vacunas, que es una de las principales funciones que tiene el Vacunatorio.

Este espacio cuenta con cuatro cámaras de frío con temperaturas de 2ºC a 8ºC para el almacenamiento de las vacunas. En tal sentido, la Lic. Sosa Yang sostuvo que “esto es muy importante, porque anteriormente solo había dos cámaras de frío, más una de apoyo ubicada en Pocito y otra del Ministerio de Salud que no estaba operativa”.

“Cada una de las cámaras tiene una capacidad distinta, hay dos de 20 m3, una de 24 m3 y una de 30 m3 aproximadamente que almacenan todas las vacunas de calendario, además de Sinopharm, AstraZaneca y Moderna, ya que una vez que se descongela se puede conservar de 2ºC a 8ºC”, comentó la profesional.

Es fundamental resaltar que el traslado de la sede se logró gracias al trabajo en conjunto entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Es por eso que su infraestructura, compuesta por una superficie total de 1.000 m2, distribuidos en 2 plantas cuenta con dos accesos, uno principal por avenida España y otro, de servicio funcional, para la carga y descarga de vacunas; una sala de espera, de 45 m2, que permitirá albergar hasta 25 personas con distanciamiento; un pasillo de circulación central que posibilita el acceso independiente a cuatro consultorios; dos baños, uno para uso público y otro para el uso del personal, entre otras instalaciones.

Los días y horarios de vacunación para completar esquema son los siguientes:

Embarazas y niños

  • Lunes: terminación de DNI 0, 1, 2 y 3.
  • Miércoles: terminación de DNI 4, 5 y 6.
  • Viernes: terminación de DNI 7, 8 y 9.

Adultos

  • Martes: terminación 0, 1, 2, 3 y 4.
  • Jueves: terminación 5, 6, 7, 8 y 9.