"
San Juan 8 > San Juan

Así luce la plaza departamental de Rivadavia a días de su flamante inauguración

El acto oficial será este jueves a las 19 en el corazón de Punta de Rieles. Por primera vez en la historia ese departamento tendrá un pulmón.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

"Por esas cosas de la vida, donde debió haber ido la plaza se construyó el hospital Marcial Quiroga y aunque estamos orgullosos de tenerlo, nunca hubo un espacio verde propio. Estamos muy orgullosos. Hemos logrado concretar un hecho histórico". Así lo definió el intendente de Rivadavia, Fabián Martín, en la mañana de este martes en Levantate. La flamante inauguración del principal pulmón del departamento será el jueves desde las 19, en el corazón de Punta de Rieles.

Te puede interesar...

Este espacio verde ha sido considerado un lugar "saludable" donde se realizan actividades deportivas, recreativas y musicales, tanto en el playón como en el anfiteatro (con ocupación para 500 personas) trabajado expresamente para ese fin. Además de juegos para los chicos, podrán encontrar los nuevos aparatos para hacer gimnasia, para todos aquellos jóvenes y adultos que deseen ocuparlos. También habrá un lugar destinado al estacionamiento de unos 200 vehículos.

Una de las dos fuentes está ubicada en la plaza seca que se ubica mirando a calle Rastreador Calivar. Será el toque de agua que necesitan el espacio para acompañar los 230 árboles y el espacio verde necesario para oxigenar a esa zona tan poblada. "Queremos que todos nos acompañen a la inauguración, porque es el punto de referencia del departamento y de ahora en más quedará habilitada para todos los sanjuaninos".