San Juan 8 > San Juan > feria

Arrancó la 13° Feria Provincial de la Cultura y el Libro

La tradicional fiesta de Rawson será hasta el 24 de octubre, con exposiciones de artesanos, de escritores y espacio gastronómico, entre otras actividades.

El Intendente de la Ciudad de Rawson, Rubén García, acompañado por el Secretario de Cultura y Turismo, Roberto Juárez y Maite Peluffo, Secretaria de Cultura Municipal, realizaron la inauguración de la 13° Feria Provincial de la Cultura Popular y el Libro 2021, que se desarrolla en el Complejo Deportivo y Cultural La Superiora, desde el 16 al 24 de octubre en horario de 17 a 23.

El acto de apertura de la tradicional Feria Popular contó con la presencia del actor de reconocida trayectoria Juan Leyrado, quien interpretó al dueño y fundador de la bodega La Superiora, Manuel Lemos, además hubo una producción y puesta en escena en vivo, con músicos y bailarines y un gran despliegue de iluminación y producción que mostró la historia, presente y futuro de la ex bodega.

Te puede interesar...

Bajo el lema “Sembrando Utopías, por un futuro con horizonte”, esta nueva edición es de modalidad mixta: virtual y presencial. La programación se transmite online a través de: www.feriadelibrosanjuan.com.ar, como también por Canal 5, Canal 4, Canal 8, Xama y por Canal 5 de Chile. En la misma página web se puede acceder al cronograma de actividades

Artistas, hacedores y gestores culturales participan de la Feria en distintas disciplinas: música, danza, teatro, literatura, artes circenses, entre otras. También se desarrollan diversos talleres, muestras, foros con invitados especiales y el II Festival Internacional de Coros con la participación de más de 30 agrupaciones de Latinoamérica y Europa. Durante el desarrollo de la Feria, el público puede acceder y disfrutar de stands de venta y exposición de artesanos, escritores, instituciones educativas, entre otros, y del espacio gastronómico que contará con patio cervecero y food trucks con diversas propuestas.

La Feria de la Cultura Popular y el Libro es un espacio de profunda expresión comunitaria, donde el pensamiento hecho libro por los escritores, la libre expresión de los artistas y la diversidad de emprendimientos de los hacedores culturales y comunitarios, constituyen un capital cultural enorme; que en esta edición va a tener la responsabilidad de filosofar, abstraer y producir contenidos para el nuevo tiempo que nos espera.