San Juan 8 > San Juan > juicio

Arrancó el juicio contra el Loco del Sifón y otros 4 reos por violar a un preso

Los cinco imputados se sentaron finalmente en el banquillo de los acusados. El fiscal pedirá una pena de 12 años de prisión.

Casi dos años después, arrancó este miércoles el juicio contra “El Loco del Sifón” y otros 4 reos por violar a otro interno del Penal de Chimbas. Los sujetos que ya cumplen condena en el Servicio Penitenciario Provincial, se enfrentan a una nueva pena de 12 años que se les podría sumar en caso de ser hallados culpables.

Te puede interesar...

Eduardo “El Loco del Sifón” Villavicencio; Daniel Ocampo; Ezequiel Gorosito; Maximiliano Mercado y Juan Contín se sentaron por primera vez frente al Tribunal, integrado por Javier Figuerola, Gema Guerrero y Ana Lía Larrea, que los juzgará.

juicio loco del sifón y otros reos -fotos sanjuan8-(3).jpeg

El debate comenzó con los alegatos de apertura donde el fiscal Francisco Micheltorena indicó el hecho que se les atribuye, las pruebas en su contra y la calificación que pesa sobre los 5 acusados: abuso sexual agravado por acceso carnal y por el número de participantes.

Con esta calificación, el fiscal reiteró su pedido de culpabilidad para los 5 por igual y una pena de 12 años de prisión efectiva.

Otro de los momentos clave fue la declaración de la víctima, único testigo directo que aportó el calvario que vivió en la celda en la que cumple pena.

Por parte de las defensas, César Oro representa a Gorosito, Ocampo y Contín, mientras que Filomena Noriega patrocina a Mercado y Villavicencio. Ambos defensores adelantaron que pedirán la absolución y que sugerirán a sus clientes declarar, pero una vez que esté más avanzado el juicio.

juicio loco del sifón y otros reos -fotos sanjuan8-(2).jpeg

Se espera que el debate finalice a mediados de la próxima semana, cuando se conozca el veredicto del Tribunal.

El hecho sucedió el 11 de julio de 2021 y la víctima guardó silencio ante las vejaciones que sufrió. Sin embargo, los dolores producto de las lesiones lo llevaron a denunciar la agresión sexual el 18 de julio de ese año, donde señaló a los internos que lo atacaron. El médico legista certificó las lesiones.