San Juan 8 > San Juan > crisis hídrica

Ariel Lucero: "Será crucial planificar en torno a la situación hídrica"

El futuro ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero, habló con este medio tras ser designado por el gobernador.

El actual director de Cannabis Medicinal Origen San Juan (CanMe), Ariel Lucero Reinoso, fue designado por el gobernador Sergio Uñac como ministro de Producción y Desarrollo Económico, puesto en el que se desempeñará a partir del próximo 10 de diciembre, en reemplazo de Andrés Díaz Cano. En este contexto, dialogó con este medio y comentó cuáles serán los objetivos de su gestión, tomando como punto crucial la situación hídrica que atraviesa la provincia.

“La crisis hídrica será uno de los temas coyunturales para atender y encontrar herramientas para paliar la situación. Deberemos trabajar articuladamente con los diferentes sectores para encontrar soluciones pero no sólo para esta temporada –la más crítica de los últimos años-, sino que es algo que llegó y viene con el cambio climático y tendremos que adaptarnos a un nuevo entorno productivo. Será crucial planificar en torno a la situación hídrica”, dijo el futuro ministro.

Te puede interesar...

Por otro lado, puntualizó en “continuar profundizando el Acuerdo San Juan, una herramienta muy útil donde todos los sectores pudieron confluir en distintos puntos de trabajo”. Y agregó: “También seguiremos trabajando en la articulación público-privada, que es lo que permitió el éxito hasta el momento, con una nueva impronta para el Ministerio”.

Datos sobre el futuro ministro

Es ingeniero Agrónomo y posee un posgrado en AgroNegocios de la UBA, magister en Administrador de Negocios cursado, restando presentar la tesis en ADEN.

Fue asesor Técnico de la Asociación Tomate 2000. En el sector privado trabajó con productores agropecuarios de la provincia y empresarios del sector industrial.

Desde el 2015 al 2019, ocupó el cargo de secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria. Además fue asesor del Programa Cambio Rural perteneciente a INTA.

Actualmente es director Titular de la Empresa Cannabis Medicinal San Juan Sociedad del Estado.