San Juan 8 > San Juan > ANIVI

ANIVI: escuchan los testimonios de los niños que apuntaron contra el catequista

Desde este jueves y hasta el viernes se espera que pasen por ANIVI las familias junto a sus hijos. El día miércoles se conoció de otra denuncia.

A una semana de que se conociera que un catequista de tres escuelas privadas de San Juan fuera denunciado por al menos 7 abusos sexuales, se espera que desde este jueves se comiencen a conocer los testimonios de las víctimas. Se trata de varias nenas y al menos un niño de entre tres y cinco años que llegarán bajo un estricto protocolo a ANIVI.

Te puede interesar...

Leé también: La defensa del Catequista presentará las cámaras de seguridad de un colegio

Días atrás, fuentes judiciales informaron que las entrevistas videograbadas comenzarían este jueves y se extenderían hasta el día viernes.

Mientras tanto, Cristian Guillén, acusado de abuso sexual con acceso carnal y abuso simple agravado por su condición de cuidador se encuentra detenido en espera de ser enviado el Penal de Chimbas.

cristian guillén _ catequista _ abuso sexual _ colegio (1).jpeg

Horas atrás, su abogada Sandra Leveque dijo que solicitará las cámaras de seguridad de una de las escuelas para demostrar su inocencia. Además, adelantó que también pedirá las planillas de asistencia. “Mi defendido al no ser docente titular no podía asistir al baño con los alumnos”, agregó la profesional.

Leé también: Padres se manifestaron donde presuntamente se abusó a menores

Los casos se conocieron el jueves 14 de octubre. A través de un audio una mujer detalló lo que su sobrina le contó. A raíz de ese caso rápidamente se recepcionaron 5 denuncias similares de alumnos de nivel inicial de diferentes escuelas.

El lunes se realizó la audiencia de formalización de detención y se supo que había otra denuncia. Durante la jornada del miércoles trascendió que el catequista carga sobre sus espaldas con 7 denuncias.

Aclaración importante

Al estar involucrados menores de edad, desde este medio optamos por no mencionar el nombre de los establecimientos donde se habrían producido los abusos sexuales.