"
San Juan 8 > San Juan > río

Analizan acondicionar la playa del río para habilitarla para el verano

El gobierno busca ofrecer un espacio seguro para los sanjuaninos que no puedan irse de vacaciones.

Con la llegada del verano, y ante las elevadas temperaturas características de la provincia, el gobierno provincial está evaluando habilitar una de las playas del río para que los sanjuaninos puedan disfrutar de un espacio adecuado para bañarse. Esta iniciativa, surge como respuesta a la necesidad de contar con un lugar seguro para refrescarse, ya que hasta ahora el uso de los ríos para este tipo de actividades no estaba habilitado, lo que en diversas ocasiones provocó situaciones peligrosas.

En diálogo con el programa "Pensar San Juan", que se emite por Canal 8, el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero, explicó que se está analizando el acondicionamiento de la playa del río para habilitarla como una opción segura para este verano. "Estamos trabajando en un plan para acondicionar esta zona con seguridad náutica y también con la inversión de privados para ofrecer un espacio apto y seguro para los sanjuaninos que no puedan irse de vacaciones", comentó Romero.

Además, el ministro destacó que este proyecto se complementará con las mejoras ya iniciadas en el Dique Punta Negra, donde ya se abrió la playa en enero del 2024 y se están llevando a cabo obras de infraestructura para optimizar la zona. Estas mejoras, a cargo de la Secretaría de Infraestructura, buscan transformar este espacio en una alternativa viable para quienes buscan un lugar para disfrutar del agua en el verano.

Te puede interesar...

Una de las grandes preocupaciones de las autoridades es el tema de la seguridad de quienes visiten estos nuevos espacios habilitados para el baño. En este sentido, Romero resaltó las importantes inversiones en seguridad náutica realizada por parte del gobierno provincial para ofrecer un servicio óptimo.

Dentro de los avances en materia de seguridad, en el marco de la Fiesta Nacional del Sol, la provincia adquirió nuevas herramientas para mejorar las condiciones de vigilancia y rescate. Se incorporaron 5 motos de agua Yamaha 110, camillas de rescate flotantes y 5 gomones de embarcaciones neumáticas o semi rígidas. El acondicionamiento de la playa del río, junto a las inversiones en seguridad, busca ser una alternativa accesible para quienes no puedan viajar fuera de la provincia.