San Juan 8 > San Juan > perro

Ambiente trasladó a un refugio al perro que atacó a un menor

Tras los reclamos de los familiares, Ambiente retiró de su domicilio al animal que atacó al nene de dos años.

De esta manera, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad y la Policía Ecológica, luego de emitida la orden por parte de la Justicia, agentes de Conservación de Ambiente y personal policial, llegó hasta el domicilio donde habita can para ser retirado por considerarse peligroso, de acuerdo a lo que indica la Ley 2190-L.

Te puede interesar...

Este hecho -con escasos precedentes- se da tras anunciar la ampliación del "Programa Acompañame", que ejecuta acciones en el marco de las normativas que fueron sancionadas tras el fallecimiento de Rebeca Lara Agüero (9), también atacada por un perro.

El animal en cuestión, (junto a otro también del mismo propietario) será trasladado a un refugio, fruto del convenio firmado por Ambiente con ONG proteccionistas.

Perro ataque menor.jpg

Al respecto, el secretario de Estado, Francisco Guevara, destacó el accionar conjunto del Estado provincial, la Policía de San Juan, el Poder Judicial y proteccionistas, "con el fin de avanzar definitivamente en la tenencia responsable de mascotas, lo que implica el cuidado de los animales pero también la integridad de las personas".

Guevara aseguró además que "la ampliación del Programa Acompañame significa también que estaremos atentos a los puntos críticos donde existan perros potencialmente peligrosos como también donde la gente intente arrojar alguna mascota, y para eso es de vital importancia el compromiso ciudadano de los sanjuaninos", instando así a la sociedad a denunciar cualquiera de estos hechos.

FUENTE: Si San Juan