"
San Juan 8 > San Juan > CAME

Alfredo Gónzalez, presidente de la CAME analizó la sitación económica del país

Destacó la importancia de crear un bloque regional con el objetivo de crear políticas públicas que favorezcan a la región.

Alfredo González, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), visitó Noticiero 8 y remarcó que, si bien la macroeconomía a nivel país muestra cierta estabilidad, está aún no se traduce en mejoras en la economía real.

Sobre el repunte dijo que las expectativas futuras aún son inciertas. Aunque, destacó la importancia de herramientas como la reintroducción de planes de pago en cuotas extendidas a 9 y 12 meses, que considera fundamentales a nivel nacional para estimular la actividad económica.

Asimismo, destacó la necesidad de que el gobierno provincial brinde líneas de crédito específicas para las pequeñas y medianas empresas (PYMEs), reconociendo su papel crucial en la reactivación económica.

Te puede interesar...

En cuanto a políticas más amplias, González enfatiza la importancia de establecer un registro de grandes inversiones en donde las PYMEs sean parte. Desde su perspectiva, es esencial descentralizar la creación de políticas, permitiendo salgan desde las regiones y no solo desde el centro del país.

En este sentido, indica que un bloque entre las provincias de la región es el objetivo para generar efectividad de las políticas públicas de las provincias.