San Juan
Viernes 20 de Julio de 2018

Alerta sarampión: en San Juan apuntan a controlar las dosis de la vacuna de la Triple Viral

Después que el Ministerio de Salud Pública de la Nación emitiera una alerta por dos casos confirmados del virus, se pidió reforzar la vacunación en los grupos de riesgos. Desde San Juan afirman que estos casos se originaron por los movimientos antivacuna.

En la Argentina se confirmaron dos casos de sarampión a través de un alerta meteorológica que fue difundido por el Ministerio de Salud Pública de la Nación, lo que generó que desde San Juan se intente reforzar las dosis de vacuna de la Triple Viral.


Rosa Contreras, jefa del Servicio de Infectología del hospital Marcial Quiroga, habló con sanjuan8.com y dijo que es importante que los padres de los niños y adolescente revisen los carnets de vacuna. La profesional explicó que el nosocomio tiene un buen plan de vacunación y a través del área de Medicina del Viajero se reforzaron las dosis de quienes viajaron hacia el exterior.


¿Quiénes tienen que vacunarse contra el sarampión?

En la Argentina los niños deben recibir la vacuna triple viral al año de vida y al ingreso escolar (entre los 5 y 6 años de edad).

Por eso:

  • Las personas de 12 meses a 4 años de edad: deben acreditar una dosis de vacuna triple viral
  • Quienes tengan entre 5 y 50 años: deben acreditar dos dosis de vacuna doble o triple viral después del primer año de vida.
  • Los nacidos antes de 1965 se consideran inmunes y no necesitan vacunarse.

esquema de vacunacion copia.jpg

Recordar:


  • Los niños de 6 a 11 meses de vida que viajen a áreas de circulación viral activa, deben recibir una dosis de vacuna triple viral dos semanas antes de viajar. Esta dosis no debe ser tenida en cuenta como esquema de vacunación, por lo que además se administrarán las dosis correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación al año de vida y al ingreso escolar.

sintomas de sarampión.jpg



Comentarios