Policías muertos por accidentes
Viernes 13 de Julio de 2018

Alcohol, velocidad y muertes entre policías: cronología de los hechos que provocarán más exoneraciones

Desde el lunes hasta esta mañana, hubo revuelo porque los miembros de la Fuerza Policial fueron protagonistas de malas noticias. Hay enojo en el Gobierno por esta situación y prometen acelerar las exoneraciones.

/// Por María Eugenia Vega

Choques, muertes, exceso de alcohol y velocidad. Durante toda la semana se habló de las consecuencias de esa imprudencia y la característica que llamó la atención, y hasta pareció increíble: víctimas y culpables fueron policías. El lunes se mató un agente por correr picadas; el martes, dos policías se accidentaron en moto, uno murió y los otros involucrados en ese siniestro eran tres efectivos. El miércoles, un policía ebrio mató a una colega con su camioneta en Circunvalación cuando ambos iban a trabajar. El jueves hubo un gran revuelo al develarse que todos los involucrados estaban bajo los efectos del alcohol y que la velocidad había sido clave en los choques. Por todo esto, desde el Ministerio de Gobierno prometieron sanciones severísimas para ellos. Hoy, otro policía se accidentó borracho y despertó la indignación de la opinión pública.

La cronología de siniestros de policías en la semana


*Lunes: Murió el agente Daniel Puebla (27). Volcó luego de chocar contra un árbol en el interior de la Villa América, Capital. Creen que corría picadas con un Fiat 147 y perdió el control de su auto.



*Martes: Murió el agente Damián Vega (25). Viajaba con su compañero de la comisaría 18° de Albardón, Marcos Luna (21) en moto y fue embestido por el agente Ricardo Montero (conductor, de 24 años), quien transportaba en su auto a sus compañeros Mario Chulia (24) y Nicolás Díaz (23). Los ocupantes del auto iban borrachos. El siniestro se produjo en Tucumán y Rodríguez, Chimbas.



*Miércoles: Murió la agente Maribel Verón (26). Viajaba en moto por Circunvalación y fue embestida por el cabo Claudio Díaz (27). El uniformado manejaba su camioneta con 3,5 de alcohol en sangre. Llegó muy borracho a su trabajo y un colega llamó al 911.



*Viernes: Un agente de apellido Pérez perdió el control y chocó contra un auto estacionado en Paula Albarracín de Sarmiento a metros de Ignacio de la Roza. También iba borracho.


Por estas causas, en el Ministerio de Gobierno se preparan, al menos, cinco exoneraciones y se sumarán a la treintena que ya se acumulan desde 2016.


Leé: San Juan ya echó a 39 uniformados en dos años

Comentarios