San Juan 8 > San Juan > delito

Afirman que el delito en San Juan "tiende a la baja"

Así lo expresó el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, al presentar un análisis sobre los hechos delictivos ocurridos en la provincia en los últimos años.

Este miércoles, la Secretaría de Seguridad presentó el comportamiento del delito en San Juan durante la última década. A propósito, el secretario de la cartera, Carlos Munisaga, destacó que "aún con el crecimiento exponencial de la provincia, el delito se mantuvo y tiende a la baja".

Sobre este punto, Munisaga reiteró que los datos objetivos, los delitos denunciados y el trabajo que lleva adelante la justicia en investigación demuestran que no hay una variable que tiende al crecimiento pese a que la provincia si creció en población."Esto es el resultado de trabajar en prevención. Se invierte y se prioriza la seguridad. En San Juan la inseguridad no ha crecido", enfatizó.

Te puede interesar...

Munisaga también resaltó el bajo índice de homicidios dolosos en San Juan “con una variable que también va en baja y que nos permite decir que durante el 2022 hemos tenido la tasa más baja en los últimos 40 años”.

Corroborando esos datos, el Secretario de Estado de Seguridad, mostró el índice del Sistema Nacional de Información Criminal donde San Juan se ubica como una de las provincias con los índices más bajos del país.

Análisis delictual de San Juan

ANALISIS DELICTUAL completo.pdf