San Juan 8 > San Juan

San Juan sigue cómodo en el podio de provincias donde fracasan las ventas de autos usados

La provincia atraviesa un mal año en cuando a la comercialización de automóviles con uso. De enero a mayo acumuló una caída de -13,59%. 

La venta de autos usados cayó una vez más en San Juan acumulando un total de 13,59% menos en el período comprendido entre enero y mayo, según la Cámara de Comercio Automotor (CCA). Por otra parte, a nivel país, la comercialización de unidades usadas subieron 5,4% en mayo en relación al mismo período del 2014.

En este escenario,  en los primeros cinco  meses del año se transfirieron 682.115 unidades, lo que señala un crecimiento de apenas 0,64% comparado con igual período del año anterior, cuando se comercializaron 677.792 unidades. 

Te puede interesar...

Durante mayo se transfirieron 134.802 unidades usadas, una suba del 5,42% comparado con igual mes del año pasado  (127.875 vehículos).  Si se compara mayo con abril (143.644 vehículos), la baja alcanza el 6,16%. 

Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor, dijo que existe “expectativa” por cómo va a cerrar el primer semestre del año.

“En los primeros cinco meses del año hubo un pequeño crecimiento del 0,64% en las ventas en comparación con igual período de 2014, pero si se compara mayo contra mayo hubo un porcentaje de aumento interesante para el sector”, señaló.

Príncipe reconoció que el sector viene con algunos meses de crecimiento, pero advirtió que hay que ser cautelosos. “Estamos viviendo un año  eleccionario, donde se están dando diferentes circunstancias en el sector, como por ejemplo, un mercado de autos 0km acotado que no permite que el stock en las agencias de autos usados vuelva a la normalidad, con una amplia variedad de productos”, señaló.  

Admitió que  la demanda se sostiene  y que esa situación siempre un punto a favor. “Confío en el sector empresario para llevar adelante sus empresas, manteniendo los empleos y estructuras generadas en épocas de crecimiento”, cerró.