San Juan 8 > River

River, sin cinco defensores para enfrentar a Godoy Cruz

Marcelo Gallardo sufre previo al duelo de River con el Tomba. Por diferentes razones, Casco, Rojas, Pinola, Montiel y Angileri no podrán ser de la partida.

Riverjugará este sábado ante Godoy Cruz, desde las 21 en Mendoza, y para el duelo tiene cinco bajas importantes en la defensa. Por diferentes razones, Milton Casco, Robert Rojas, Javier Pinola, Gonzalo Montiel y Fabrizio Angileri no podrán ser de la partida.

En primer lugar, Casco no jugará porque fue expulsado en el último Superclásico ante Boca. El lateral recibió la roja a los 30 minutos del segundo tiempo en La Bombonera, luego de acumular dos tarjetas amarillas: la primera por una falta a Sebastián Villa y la otra por una infracción a Frank Fabra.

Te puede interesar...

Además, River tiene tres futbolistas en enfermería: uno en plena recuperación y los otros dos sin poder hacer fútbol. El que está cerca de volver es Gonzalo Montiel, quien sufrió mononucleosis en febrero. Estuvo cerca de pegar la vuelta, pero el cuerpo técnico decidió guardarlo y jugará Alex Vigo.

Entre los lesionado figura Javier Pinola. Ante Platense, a finales de mes pasado, sufrió una caída que le provocó una fractura en el antebrazo derecho. Por esa razón debió ser operado y estará tres meses fuera de las canchas.

El otro es el paraguayo Robert Rojas, quien sufrió un desgarro en el psoas izquierdo en un entrenamiento durante la semana. El central, al menos, se perderá el partido ante Godoy Cruz y posiblemente el del próximo fin de semana contra Racing en el Monumental.

El último de las defensores que son baja es Fabrizio Angileri. El lateral por izquierda, que iba a ser de la partida, fue desafectado luego de enterarse del fallecimiento de su padre y no llegó a viajar a Mendoza con el resto del plantel.

CÓMO SE LAS ARREGLARÁ GALLARDO PARA GODOY CRUZ - RIVER

La principal alternativa que tiene el entrenador del conjunto de Núñez es la de incluir a David Martínez como segundo marcador central y de correr a Paulo Díaz al lateral izquierdo. Si bien no es su posición natural, lo cierto es que podría cumplir con ese rol ante la emergencia. Otro de los que está disponible es Jonatan Maidana, al igual que el mencionado Vigo.

FUENTE: TyC Sports